Ir al contenido principal

Medicamentos que interactúan con la penicilina

Medicamentos que interactúan con la penicilina
Algunos de los medicamentos que quizás deba evitar o pedir consejo sobre si se toma una clase específica de penicilina.
Las píldoras anticonceptivas podrían dejar de actuar correctamente al ser tomadas al mismo tiempo que la penicilina.
Por lo general, se recomienda evitar tomar penicilina al mismo tiempo que un medicamento llamado metotrexato, que se usa para tratar algunos tipos de cáncer y afecciones autoinmunes graves, como es el caso de la psoriasis. Esto se debe a la combinación de los dos medicamentos puede causar una variedad de efectos secundarios desagradables y, a veces graves.
Puede presentar una erupción en la piel si se toma penicilina junto a un medicamento llamado haloperidol, que se usa para tratar la gota.
Medicina para la tiroides hiperactiva
Otros antibióticos
Anticoagulantes
Medicamentos anticonvulsivos como Depakote y Depakene
Medicamentos para la presión arterial como Capoten, Monopril y Lotensin
La lista anterior no incluye todos los medicamentos que pueden interactuar con las penicilinas. Es muy importante consultar a un médico o farmacéutico antes de que un paciente combine penicilinas con cualquier otro medicamento con o sin receta médica.

Aun así, las penicilinas generalmente son muy seguras. El mayor riesgo es una reacción alérgica, que puede ser grave. De hecho, es probable que las personas que han sido alérgicas a las cefalosporinas sean alérgicas a las penicilinas. Además, las personas con ciertas afecciones médicas o que toman ciertos medicamentos pueden tener problemas si toman penicilinas. Antes de tomar estos medicamentos, los pacientes deben asegurarse de informarle al médico sobre cualquiera de las siguientes afecciones:
Dieta baja en sodio
Algunos medicamentos para la penicilina contienen cantidades suficientemente grandes de sodio para causar problemas a las personas con dietas bajas en sodio. Los padres de los niños que siguen esta dieta deben asegurarse de que el médico que trata la infección conozca la dieta especial.
Diabetes
La penicilina pueden causar falsos positivos como resultados en los exámenes de glucosa en la orina para determinar si se padece diabetes. En dado caso, las personas con diabetes es importante que consulten con sus médicos para conocer si es necesario modificar su dieta o las dosis de sus medicamentos para la diabetes.
Fenilcetonuria
Ciertas y determinadas formulaciones de Augmentin contienen fenilalanina. Por ello, las personas con fenilcetonuria deben preguntar al médico si se disponen a tratarse con dicho medicamento.
Riesgos de infección por cándida
Con algunas penicilinas, particularmente los productos de amplio espectro, existe el riesgo de un mayor crecimiento de organismos que no se ven afectados por la penicilina. Esta situación puede conducir a infecciones por cándida de la boca y la vagina.
Para concluir, es importante tener en consideración que la mayoría de los efectos secundarios de la penicilina no son previsibles. La amoxicilina tiene una menor incidencia de diarrea que la ampicilina; por lo que se ha convertido en el fármaco preferido en la mayoría de los casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de penicilina

Tipos de penicilina Los diversos tipos de penicilina sintetizados por varias especies del molde Penicillium se pueden dividir en dos clases: las penicilinas naturales, formadas durante el proceso de fermentación del molde; y las penicilinas semisintética. Debido a que es posible cambiar las características del antibiótico, se producen diferentes tipos de penicilina para diferentes propósitos terapéuticos. Las penicilinas de origen natural, la penicilina G (bencilpenicilina) y la penicilina V (fenoximetilpenicilina) todavía se usan clínicamente. Debido a su escasa estabilidad en ácido, gran parte de la penicilina G se descompone a medida que pasa por el estómago. Como resultado de esta característica, es necesario administrarla a través de inyección intramuscular, lo que limita su provecho. La penicilina V, por otro lado, típicamente se administra por vía oral; y es más resistente a los ácidos digestivos que la penicilina G. Algunas de las penicilinas semisintéticas también son má