Ir al contenido principal

Para que sirve y su uso

PARA QUE SIRVE Y SU USO


SIRVE PARA:
La inyección de penicilina G se usa para tratar y prevenir ciertas infecciones provocadas por bacterias. La inyección de penicilina G pertenece a una clase de medicamentos llamados penicilinas. Funciona matando las bacterias que causan infecciones.


Los antibióticos como la inyección de penicilina G no funcionarán para resfriados, influenza u otras infecciones virales. Tomar antibióticos cuando no se necesitan aumenta su riesgo de contraer una infección más adelante, que se resista al tratamiento con antibiótico.


USO:


La inyección de penicilina G viene en forma de polvo para mezclar con agua y como un producto premezclado. La inyección de penicilina G por lo general se inyecta en un músculo o vena, pero también se puede inyectar directamente en el recubrimiento de la cavidad del pecho, en el líquido que rodea la médula espinal o en una articulación o en otras áreas. La cantidad de dosis que recibe cada día y la duración de su tratamiento dependen de su salud general, el tipo de infección que tenga y qué tan bien responde su cuerpo al medicamento.

Usted puede recibir una inyección de penicilina G en un hospital o puede administrarse el medicamento en casa. Si recibirá la inyección de penicilina G en casa, su proveedor de atención médica le demostrará cómo utilizar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y pregúntele a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda.

Debería comenzar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con la inyección de penicilina G. Si sus síntomas no mejoran, o empeoran, llame a su médico.

Use la inyección de penicilina G durante el tiempo que su médico le indique que debe hacerlo, incluso si se siente mejor. Si deja de usar la inyección de penicilina G demasiado pronto u omite alguna dosis, es posible que la infección no se cure por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.

Si está usando la inyección de penicilina G para tratar ciertas infecciones como sífilis (una enfermedad de transmisión sexual), enfermedad de Lyme (una enfermedad transmitida por las garrapatas y que puede ocasionar problemas del corazón, las articulaciones y el sistema nervioso) o fiebre intermitente (una infección transmitida por las garrapatas que causa episodios repetidos de fiebre), puede experimentar una reacción que empezará una o dos horas después de recibir su primera dosis de este medicamento y que dura de 12 a 24 horas. Informe a su médico si experimenta alguno de los síntomas siguientes: fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, empeoramiento de las ampollas en la piel, ritmo cardiaco rápido, respiración rápida y rubor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de penicilina

Tipos de penicilina Los diversos tipos de penicilina sintetizados por varias especies del molde Penicillium se pueden dividir en dos clases: las penicilinas naturales, formadas durante el proceso de fermentación del molde; y las penicilinas semisintética. Debido a que es posible cambiar las características del antibiótico, se producen diferentes tipos de penicilina para diferentes propósitos terapéuticos. Las penicilinas de origen natural, la penicilina G (bencilpenicilina) y la penicilina V (fenoximetilpenicilina) todavía se usan clínicamente. Debido a su escasa estabilidad en ácido, gran parte de la penicilina G se descompone a medida que pasa por el estómago. Como resultado de esta característica, es necesario administrarla a través de inyección intramuscular, lo que limita su provecho. La penicilina V, por otro lado, típicamente se administra por vía oral; y es más resistente a los ácidos digestivos que la penicilina G. Algunas de las penicilinas semisintéticas también son má